¡Al fin! Petro lideró Consejo de Seguridad por Paro Camionero: El ACPM subirá gradualmente

Minuto30.com .- Luego de la «salida en falso» del Presidente durante su alocución del miércoles en la noche cuando el país esperaba que se pronunciara sobre el paro camionero y no dijera ni una palabra sobre ello, este jueves en la tarde desde presidencia informan que se llevó a cabo un Consejo de Seguridad encabezado por el mandatario.

En él se evaluaron las diferentes situaciones que enfrenta el país a causa del bloqueo por parte del gremio de transportadores, inconformes con el alza del ACPM decretada por el gobierno Nacional.

¿Qué propone el Gobierno?

1️⃣Se planteará hacer una regulación obligatoria de los pagos que hagan las empresas intermediarias de carga a los camioneros para garantizar su aproximación a los fletes.

2️⃣Se evalúa el uso de una plataforma pública intermediaria de carga para mejorar los ingresos del camionero.

3️⃣⁠El Ministerio de Hacienda dispondrá recursos provenientes de Ecopetrol para el salto tecnológico de los camiones.

4️⃣⁠El recambio de camiones en la chatarrización se hará uno por uno para evitar el aumento excesivo de flota.

5️⃣De las 3.000 empresas intermediarias de carga se ha encontrado que más de 1.000 han explotado a los camioneros, separando abismalmente el precio del flete que cobran al generador de la carga, al precio que pagan al camionero que lleva la carga. Esas empresas serán investigadas por las Superintendencias y la DIAN.

6️⃣⁠El precio del diésel subirá gradualmente, de acuerdo al cumplimiento de estas normas de protección al pequeño camionero.

Aquí más Noticias de Política

2024-09-05

Publicado por:
SoloDuque

¡J Balvin hace historia! Encabezará la inauguración del Mundial 2026 junto a grandes estrellas internacionales

La ceremonia reunirá a destacados artistas en un espectáculo que marcará el inicio del torneo…

¡La violencia no da tregua! ELN incineró tres vehículos en la vía Medellín–Costa Atlántica

El hecho generó bloqueo en la Troncal de Occidente y obligó la intervención del Ejército…

¡Drogas, armas y celulares robados! Desmantelan fábrica casera de tusi y marihuana en el sur de Bogotá

Las autoridades capturaron a cuatro personas y realizaron una importante incautación durante el operativo en…

¡Pilas con lo que bebe! Invima prohíbe venta de reconocida marca de agua por riesgo para la salud

La entidad sanitaria recomendó suspender su consumo y verificar siempre la vigencia de los registros…

¡Les pillaron el negocio! Cae red que falsificaba dinero y billetes de lotería en varias ciudades del país

Las autoridades incautaron material falsificado y capturaron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal.

Abelardo De La Espriella denuncia amenazas e intimidaciones en Medellín: “Asustados andan los bandidos”

El movimiento Defensores de la Patria exigió garantías de seguridad tras el presunto desmonte forzado…