A horas de que se venciera el plazo, EE.UU. solicitó formalmente la extradición de Santrich

Alias ‘Jesús Santrich’. EFE/Archivo

El Gobierno de Estados Unidos presentó oficialmente a la Cancillería y la Fiscalía General la solicitud de extradición del excomandante guerrillero, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ por su presunta participación en el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.

El plazo para la formulación de la extradición se vencía este viernes, teniendo en cuenta que la captura de Santrich ocurrió el 9 de abril, y EE. UU. tenía 60 días para hacer la solicitud.

A partir de este momento comienza el  proceso para determinar si el líder de la Farc debe ser o no enviado a EE.UU.

La Corte del Distrito Sur de la Florida requiere a ‘Santrich’ por los delitos de concierto para delinquir y conspiración para el tráfico de estupefacientes. 

Publicado por:
Minuto30.com

La menor Aura Cristina Acevedo desapareció en Medellín

Fue reportada el 10 de diciembre en la ciudad de Medellín, Antioquia

Inder Medellín ajusta horarios de ciclovías y programas deportivos por fin de año

Las ciclovías del Inder y varios programas deportivos ajustan sus horarios por fin de año.

El menor Raúl Alberto Muñoz desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2025 en la ciudad de Medellín

Jhon Jáder Durán brilla en Turquía: Tercer gol con el Fenerbahçe en la victoria ante Eyupspor

Jhon Jáder Durán marca su tercer gol en Turquía tras gran asistencia de Asensio en…

«Nata Desmina» llega a San Carlos: la estrategia para salvar vidas de niños antioqueños en esta Navidad

Durante las jornadas en San Carlos, los niños aprenden una regla de oro que podría…

Escándalo en el Ejército: Judicializados siete militares por robarse la comida de los soldados en Ocaña

¡Indignante! Caen siete militares en Ocaña por robarse la plata de la comida de los…