Antioquia enfrenta el uso de Pólvora: 8 lesionados en noche de la alborada

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia ha puesto en marcha una vigilancia intensificada para monitorear los casos de lesiones por pólvora durante la temporada decembrina. Un equipo técnico conformado por epidemiólogos y profesionales en salud pública está realizando un seguimiento minuto a minuto para garantizar la adecuada atención de los heridos y el funcionamiento óptimo de la red hospitalaria en toda la región.

Con corte a las 6:00 a. m. de hoy, el informe del equipo técnico reporta un total de 8 personas quemadas por pólvora en Antioquia durante la noche de la alborada. Este número representa una reducción de 2 casos en comparación con la misma fecha del año anterior. Los casos se distribuyen de la siguiente manera:

En cuanto al género de los lesionados, 5 son mujeres y 3 son hombres. Entre los afectados se encuentran personas de diferentes edades, desde adolescentes hasta adultos mayores.

Detalles de los Casos Reportados:

Medellín:
– Hombre de 16 años con quemadura de segundo grado en el rostro por papeletas.
– Hombre de 16 años con quemadura de segundo grado en la mano y miembro superior por voladores.
– Mujer de 25 años con quemadura de primer grado en la mano y miembro superior por cohetes.
– Mujer de 14 años con quemadura y laceración en el rostro por voladores.

Itagüí:
– Mujer de 69 años con laceración y contusión por voladores.
– Mujer de 35 años con laceración por totes.

Envigado:
– Mujer de 17 años con quemadura de primer grado en el rostro.

El Carmen de Viboral:
– Hombre de 16 años con quemadura de segundo grado en la mano por totes.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de manipular pólvora, destacando que su uso no solo pone en riesgo la salud, sino que también puede ser fatal. A través de campañas pedagógicas y acciones de concientización, las autoridades buscan erradicar el uso de estos artefactos en el Departamento.

Lea también:Menor de 16 años sufre quemaduras y pérdida de audición al manipular pólvora en Guayabal
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

¡Pilas con su equipaje! Aerocivil cambia las reglas para llevar «power banks» y baterías en los vuelos

La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…