45 animales silvestres quedaron lesionados tras las fiestas decembrinas en Antioquia

Las festividades de fin de año dejaron una triste realidad en Antioquia: 45 animales silvestres resultaron heridos a causa del uso de pólvora.

El Centro de Atención y Valoración (CAV) de Cornare atendió a diversas especies que sufrieron lesiones, desorientación y estrés debido al ruido y las explosiones de la pólvora.

El ruido intenso generado por los explosivos causa desorientación y pánico en los animales, lo que puede llevar a accidentes como atropellamientos o caídas. Además, las vibraciones producidas por las explosiones pueden afectar a especies que habitan en el suelo, como reptiles y anfibios.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

David Echeverri López, jefe del grupo de Biodiversidad de Cornare, hizo un llamado urgente a la comunidad para que reflexione sobre el uso de la pólvora: “Necesitamos cambiar nuestras tradiciones y celebrar de manera responsable, sin poner en riesgo la vida de los animales. La fauna silvestre es parte de nuestro patrimonio natural y debemos protegerla”.

El CAV de Cornare trabaja arduamente para atender a los animales afectados por el uso de pólvora, pero el número de casos sigue siendo alarmante.

Lea también: El encarcelamiento de periodistas alcanza un nuevo récord en 2024

Cada año, durante las festividades, se registran múltiples incidentes que ponen en peligro la vida de cientos de especies. En este periodo, Cornare atendió 45 animales silvestres, brindándoles el debido cuidado para nuevamente quedar liberados en su hábitat.

Desde Cornare se invita a la ciudadania a denunciar cualquier caso de maltrato animal o  el uso de pólvora y a promover prácticas responsables que contribuyan a la conservación de la fauna silvestre.

Captura del video de Twitter @cornare

Captura del video de Twitter @cornare

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…