1-0. Un gol de Coke en el 98 deja al Getafe fuera de Europa

Un gol de Coke en el minuto 98, en un encuentro en el que el Getafe falló un penalti y vio tres goles anulados por el VAR, deja al equipo madrileño fuera de las competiciones europeas tras un gran partido jugado a muy buen nivel por ambos equipos.

Esas cuatro jugadas fueron revisadas por el VAR, al igual que una del Levante que tampoco subió al marcador, lo que propició una prolongación global de veinte minutos, diez en cada periodo.

Todo se conjuró contra el Getafe en un partido en el que los locales buscaron el triunfo con tranquilidad y lo obtuvieron en el último suspiro.

La primera mitad fue especialmente intensa con dos equipos volcados en ataques, pendientes de buscar el gol, el Levante con un fútbol más directo y el Getafe con un juego más elaborado.

A la dinámica del juego se unió la emoción de la incertidumbre en el marcador con tres goles que el VAR anuló, todos ellos por fueras de juego milimétricos.

Mata vio anulado su remate en el minuto 14 por un fuera de juego ajustado, lo que se repitió en una acción de Ángel pasada la medida hora y en otra de Roger, esta vez para el Levante, en el 40 y que necesitó hasta cinco minutos de revisión.

Al margen de las circunstancias que marcaron esta primera parte, el fútbol fue de alta escuela entre dos equipos que querían ganar y que dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador.

Poco cambió el encuentro en el comienzo de la reanudación con el cuarto gol que el VAR no permitió subir al marcador. Fue en el minuto 51 en una falta que repelió Koke Vegas y que Ángel envió al fondo de la meta local.

El VAR consideró que Ángel le había hecho falta al portero y el 0-0 se mantuvo en el marcador en una fase del encuentro en la que la incertidumbre sobre la clasificación europea era grande.

Al margen de estos episodios, el fútbol era atractivo y de alternativas, con ataques constantes ante ambas porterías y cada vez con mejor juego en el centro del campo. El equipo que tenía el balón siempre generaba peligro. Cualquiera podía llevarse el encuentro.

En el minuto 68 llegó la quinta revisión del VAR por una mano de Postigo que acabó en penalti a favor del Getafe. El lanzamiento de Mata acabó en el poste de la meta de Koke Vegas.

Al partido solo le faltaba el ingrediente del gol, que no llegaba a pesar de la veces que el balón había llegado a la red aunque sin que se diera validez a ninguna de las acciones revisadas por el VAR.

El Getafe arriesgaba en ataque, pero no encontraba la forma de imponer su ley ante un Levante que se mostraba suelto y trataba de jugar a un buen ritmo en pos de la victoria, para lo que debía aprovechar las posiciones adelantadas de su rival.

En el minuto 87 se supo que los restantes marcadores dejaban fuera de Europa al Getafe si no resolvía el choque con victoria, lo que obligó al equipo de Pepe Bordalás a lanzarse al ataque sin protección en pos de un gol imprescindible.

Así, con ocho minutos de prolongación, sus jugadas ofensivas mantuvieron la emoción, ante un Levante que ganó al final.

Ficha técnica:

1 – Levante: Koke Vegas, Coke, Postigo, Óscar Duarte, Toño (Clerc, m.67), Melero (Monterde, m.82), Radoja, Morales (Blesa, m.88), Hernani (Borja Mayoral, m.67), Sergio León (Campaña, n.67) y Roger.

0 – Getafe: David Soria, Damián, Djene, Timor, Olivera, Jason (Hugo Duro, m.73), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Portillo, m.87), Ángel y Mata (Jorge Molina, m.81).

Gol: 1-0, m.90+8: Coke.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Levante a Toño y Radoja y por el Getafe a Ángel, Timor y Damián Suárez

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en La Nucía. El Levante jugó con camiseta blanquiazul para rendir un homenaje a los campeones de la Copa España Libre lograda en 1937. Se brindó un homenaje a Iván López, jugador del Levante que deja el club tras doce años en el club y que últimamente apenas ha jugado estar lesionado.

EFE

2020-07-19

Publicado por:
Minuto30

¡Fin a la tensión en Necoclí! Logran acuerdo para entregar la Hacienda Virgen del Cobre a víctimas del conflicto

La ANT y la comunidad lograron consensos que permiten restablecer el orden y asegurar la…

¡Briceño en crisis! 28 colegios cerrados y servicios de salud suspendidos por enfrentamientos armados

Los combates entre grupos armados afectan directamente la educación y la atención médica de la…

¡Cada vez más cerca! Puerto Antioquia completa con éxito la salida de su cuarto buque de prueba

Los ejercicios de prueba confirmaron que el puerto está listo para iniciar operaciones y garantizar…

¡No hubo perdón! Tres hombres condenados en Cali por abusos contra menores y una adulta mayor

La justicia impuso duras condenas tras comprobar los delitos sexuales contra víctimas en situación de…

¿Adiós al amor, hola a la soltería? El sorpresivo mensaje de Karol G que encendió las redes tras su separación

La publicación de la artista desató especulaciones sobre cómo enfrenta esta nueva etapa de su…

¡Tensión en el Bajo Cauca! El Clan del Golfo retuvo a 12 contratistas de EPM en zona rural de Nechí

Los trabajadores fueron liberados sanos y salvos tras la retención por el grupo armado.