america de cali
Carlos Sierra, del América de Cali, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Bogotá, 22 ago (EFE).- América de Cali logró un respiro este domingo al derrotar 2-1 al Junior, en la octava jornada de la liga colombiana que deja a Millonarios como líder sólido, luego de triunfar 2-0 ante Jaguares de Córdoba que lo deja con 18 puntos.

En la jornada también sobresalió el empate 4-4 entre Alianza Petrolera y el Deportivo Cali, onceno este que sigue de último entre 20 equipos y que lo tiene sumido en una crisis de resultados que la afición no registraba en muchos de los 109 años del club.

El otro resultado del día fue el empate 2-2 entre Unión Magdalena y Atlético Nacional que con doblete de Jarlan Barrera logró levantar un 0-2 para alcanzar un punto. Ahora Magdalena queda con 14 puntos, mientras que el Rey de Copas llega a 9 enteros.

TRIUNFO REVITALIZADOR

Alexandre Guimaraes, que vive su segunda era con América de Cali con el que fue campeón en 2019, no ha podido tallar un equipo ganador. En seis salidas -tiene pendientes dos partidos- ha logrado dos triunfos y cuatro empates, que no tienen contenta a la afición.

Por eso la victoria ante el encopetado Junior le sabe a miel en el entendido que logra tres puntos que lo impulsan desde la parte baja de la tabla a la zona media, con la posibilidad de seguir avanzando hacia arriba.

Le resolvieron la papeleta Carlos Sierra, que puso a ganar al equipo aunque el venezolano Luis González les heló la sangre con el empate parcial. Luego llegó el tanto Gianfraco Peña que puso a celebrar a la afición.

PASO SOSTENIDO

Millonarios siguió su paso arrollador. Esta vez su víctima fue Jaguares de Córdoba al que superó 2-0 con lo que completó su quinta victoria en la liga.

De momento, los dirigidos por Alberto Gamero completaron 18 puntos, cinco más que los que le siguen, Once Caldas y Unión Magdalena.

El partido fue un monólogo Azul porque los Felinos solo lograron acercarse en esporádicas llegadas que no fueron problema para ser controladas por los locales que marcaron con David Silva y completaron con un tanto en propia puerta de Jorge Soto.

Jaguares sigue remando en la parte media baja de la tabla con apenas 8 puntos.

ARGENTINO ARREGUI MARCA PARA EL DIM

El argentino Adrián Arregui siguió la senda goleadora y anotó, de penalti, el segundo tanto con el que Deportivo Independiente Medellín (DIM) dejó en el camino al Independiente Santa Fe 2-0.

El uruguayo Alfredo Arias lamentó que su equipo no pudo concretar las opciones de gol creadas en tanto que el DIM tejió dos y las hizo efectivas y se quedó con los tres puntos.

Santa Fe (12 puntos), al menos de momento, está clasificado entre los ocho equipos que pasan a la siguiente fase, mientras que Medellín (10 unidades) está por fuera del grupo de los escogidos.

PARTIDO DE OCHO GOLES

En un partido de ocho goles Alianza Petrolera igualó 4-4 con Deportivo Cali, resultado que no ayudó mucho a los Azucareros que siguen últimos en la tabla de clasificación con 2 puntos, a 16 del líder Millonarios.

El argentino Pablo Bueno marcó para Petrolera, que es séptimo en la tabla, en tanto que el colombiano Angelo Rodríguez marcó doblete para los dirigidos por Mayer Candelo, que batalla por lograr enderezar el rumbo del equipo.

El siguiente partido del Deportivo Cali es contra Unión Magdalena, hueso duro de roer, que de momento, es tercero con 13 unidades.

Por otro lado, Patriotas siguió en el despeñadero. Esta vez cayó de local 0-1 con Águilas Doradas, en tanto que Deportivo Pereira despachó 2-1 a Cortuluá, que está en puestos de descenso. Y en la próxima jornada será local contra Millonarios, el líder.

Mientras tanto, Envigado doblegó al Atlético Bucaramanga 2-1. Ambos equipos están en la parte baja de la tabla de clasificaciones del torneo que disputan 20 equipos.

Partidos de la novena jornada:

26.08: Once Caldas-América de Cali.

27.08: Independiente Santa Fe-Patriotas, Alianza Petrolera-Deportivo Pasto y Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga.

28.08: La Equidad-Deportivo Pereira, Cortuluá-Millonarios, Junior-Deportes Tolima y Águilas Doradas-Independiente Medellín.

29.08: Jaguares-Envigado y Deportivo Cali-Unión Magdalena.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio