América de Cali consiguió su estrella número 14 luego de ganarle a Junior 2-0 en condición de local, y tras haber empatado en el juego de ida sin goles, los ‘Diablos Rojos’ no solo consiguen su primer título después del ascenso en 2016, sino que también se le ‘tiró’ en el tricampeonato a los barranquilleros, que ganaron el título en el 2018 II y en 2019 I.

Los caleños se fueron rápidamente adelante en el marcador, luego de que a los 19 minutos un disparo de cabeza de Michael Rangel pegó en el palo, pero rebotó en la espalda del arquero Sebastían Viera, por lo que ingresó a la red. Wilmar Roldán, árbitro del compromiso, le dio la anotación al atacante, por lo que llegó a 14 anotaciones y es el goleador en solitario del torneo, por encima de los 13 que marcó Germán Cano.

Rápidamente los americanos lograron el segundo tanto, luego de que Carlos Sierra a los 34 minutos anotara con el arco vacío, tras un efectivo ataque ‘Escarlata’. Antes de acabarse la primera mitad, Junior anotó un gol, pero por el Var decretaron fuera de lugar, por lo que el marcador terminó 2-0 para ir al descanso.

En la segunda parte Junior intentó descontar, pero se encontró con una sólida defensa. Los minutos pasaban y el desespero se veía más en los jugadores del equipo barranquillero, y al minuto 80, Marlon Piedrahita vio la tarjeta roja luego de una dura falta contra Duván Vergara. Tras esto, el lateral le metió un puño a Rafael Carrascal, por lo que la situación se agudizó.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos pudo anotar un tanto. Con esta victoria, América se consolida como el tercer equipo más ganador de Colombia, justo detrás de Nacional que tiene 16 y Millonarios que tiene 15.

La última vez que América ganó un título fue en 2008, cuando el subcampeón fue Independiente Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio