Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

América roza el millón de muertos, con 2,1 millones en todo el planeta

Los fallecidos en la pandemia de COVID-19 en todo el mundo subieron hoy a 2,1 millones, 15.800 de ellos registrados en la última jornada, y el continente americano está a punto de superar la barrera del millón de muertos (999.894 a día de hoy), según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). […]

Publicado por: SoloDuque

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Los fallecidos en la pandemia de COVID-19 en todo el mundo subieron hoy a 2,1 millones, 15.800 de ellos registrados en la última jornada, y el continente americano está a punto de superar la barrera del millón de muertos (999.894 a día de hoy), según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La gráfica mundial de muertes diarias sigue al alza y en los peores niveles en más de un año de pandemia, aunque la de casos por jornada parece descender significativamente, con 600.000 contagios globales en las últimas 24 horas y un acumulado de 97,2 millones.

AMERICA LA MAS AFECTADA

También sigue el descenso de casos diarios en las regiones más afectadas: América, con 43 millones de positivos acumulados, y Europa, con 31 millones.

Europa ha rebasado la barrera de los 700.000 muertos y también muestra una tendencia ascendente en fallecimientos diarios, aunque con una curva menos pronunciada que la de América, donde la subida del indicador es continuada desde principios de noviembre.

En los datos nacionales, EEUU está a punto de alcanzar los 25 millones de casos, más de la cuarta parte del total mundial, mientras que la India ha notificado 10,6 millones de contagios, Brasil 8,7 millones y Rusia 3,6 millones.

Se sitúan a continuación Reino Unido (3,5 millones de casos), Francia (2,9 millones), España (2,4 millones) e Italia (2,4 millones).

CURVA ASCENDENTE EN ESPAÑA

En los últimos días España fue el país que mostró una curva más ascendente de entre los más afectados por números absolutos, y aunque sus cifras han descendido ligeramente en los últimos días habrá que esperar para confirmar si se ha superado o no este tercer pico de contagios.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 71 millones, y de los casi 26 millones de pacientes activos un 0,4 por ciento (110.000) se encuentran en estado grave o crítico. Ginebra, 24 ene (EFE).

Lea también: Italia emprenderá acciones legales contra Astrazeneca por reducir las vacunas

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.