América y Atlético Nacional se medirán este sábado a partir de las 5:30 de la tarde, en el Estadio Pascual Guerrero, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila II-2018.

Sin lugar a dudas este es uno de los principales clásicos del fútbol colombiano y propios y extraños celebran que ahora se puede vivir de nuevo en pro del fútbol colombiano, tras un receso obligado de cinco años, por la presencia del equipo vallecaucano en la B.

Aunque también es innegable que de esos clásicos de antaño muy poco queda, pues los ‘Diablos Rojos’ no han podido volver a ser el equipo protagonista de otrora, y los ‘Verdolagas’ no atraviesan un buen momento.

El rojo de la Sultana del Valle viene de empatar (0-0) con Patriotas Boyacá y se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones, con 5 puntos.

Entre tanto, el denominado ‘Rey de Copas’ empató en su última salida (1-1) con Millonarios, en el Atanasio, y es undécimo en el escalafón, también con cinco unidades.

Para este encuentro ya podrá reaparecer con Atlético Nacional el guardameta argentino Fernando Monetti, que ya pagó las 4 fechas que tenía y sin lugar dudas tiene la preferencia del entrenador Jorge Almirón, quien avanza en el cumplimiento de las dos semanas de sanción que le interpuso la Dimayor.

Probables formaciones:

América: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Ánderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera, Cristian Dájome; y Fernando Aristeguieta. DT: Pedro Felicio Santos.

Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí, Carlos Rivas y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 5:30 p.m.
Árbitro: Nicolás Gallo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio