Minuto30.com.- Con toda su nómina titular y con el objetivo de sumar al menos un punto, América disputará ante Jaguares de Córdoba el partido de ida por la final del Torneo Postobón I del presente año.

Foto Torneo Postobón

Foto Nelson Rios – Torneo Postobón

El goleador y referente del equipo, el ‘Diablito’ Yamilson Rivera, será el hombre encargado de conducir al equipo en Montería donde se disputarán los primeros 90 minutos de esta doble confrontación.

Equipo de primera

El regreso de hombres como Jesús Suárez, Luis Alfredo Sierra y Yamilson Rivera le da mayor peso futbolístico al onceno americano.

A ellos se suma el joven talento Jeison Steven Lucumí quien ha mostrado mucha calidad y compromiso en cada uno de los partidos en los que ha jugado.

‘Lucu’ es un volante con gol que ha contribuido en gran forma a mejorar el poder goleador del equipo.

Esos cuatro jugadores serán inicialistas, más el aporte de sus compañeros, América buscará sumar al menos un punto en el estadio Municipal de Montería, para después poder llegar al Pascual Guerrero con la ventaja de cerrar la doble confrontación ante su enorme y sufrida afición.

Trabajo de mantenimiento

Salvo los cambios en la formación que saltará al gramado de Montería, el equipo no presentará novedades.

Un trabajo de recuperación y movimientos de orden táctico se cumplieron en la sede de Cascajal entre lunes y martes en la mañana.

Los tiros libres, los cambios de frente, el apoyo desde el medio y la salida escalonada de los laterales formaron parte de los movimientos de tipo ofensivo que tuvo el grupo.

Por su parte entre Steven Tapiero y Luis Alfredo Sierra se encargaron de cortar los circuitos de sus compañeros cuando fueron sometidos a una presión constante.

Uno de los trabajos del equipo se extendió hasta el mediodía teniendo en cuenta que el partido ante Jaguares será a las tres de la tarde, cuando la temperatura es casi insoportable en la capital cordobesa.

Sobre ese aspecto el cuerpo técnico ya está preparado y sabe que con una buena hidratación se podrá competir en condiciones aceptables para la alta temperatura que se tendrá este miércoles.

Por el desquite

Ya América se presentó en Montería ante el rival de este miércoles. Ese partido se disputó el 9 de febrero y el triunfo le correspondió a Jaguares 2-1.

Ocho jugadores americanos de los que actuaron ese día, volverán a saltar al gramado del Estadio Municipal. Ellos son Alexis Viera, Carlos Alberto Henao, Arnol Palacios, Leyvin Balanta, Luis Alfredo Sierra, Yamilson Rivera, Jeison Lucumí y Alejandro Peñaranda. A ellos también le agregamos a John Meneses y Jesús Suárez, aunque estos dos se quedaron en el banco.

Eso indica que la mayoría de los jugadores Escarlatas ya saben lo que es actuar en el calor de Montería y por ello podrán acoplarse más fácil, pensando en un desquite por la derrota en el juego del 9 de febrero.

La nómina

No tiene misterios la nómina que presentará el profesor Mario Trujillo, quien de nuevo estará conduciendo al equipo.

El portero será Alexis Viera, quien tendrá el respaldo de Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao y Leyvin Balanta.

Los volantes de contención serán Stiven Tapiero y Luis Alfredo Sierra, mientras que la avanzada estará encomendada a Arnol Palacios y Jeison Steven Lucumí.

Por su parte Yamilson Rivera actuará como un delantero retrasado en tanto que Alejandro Peñaranda comandará el ataque Escarlata.

Las alternativas del cuerpo técnico serán las de John Meneses, Jhonnier González, Miguel Charrupí, Mauricio Mendoza y Claudio Matías Velásquez. Torneo Postobón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio