Síguenos

Deporte

América, por fuera de los ocho, recibirá a Millonarios en el clásico de la fecha 9

Publicado

el

america de cali
millonarios Copiar1

Millonarios

El América de Cali recibirá a Millonarios en el partido más destacado de la novena fecha de la liga colombiana, en la que el líder Junior se enfrentará al Once Caldas bajo la mirada atenta de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sus más cercanos seguidores en la tabla de posiciones.

Los Diablos Rojos vienen de perder ante Nacional y miran de reojo la tabla del descenso, en la cual ocupan la antepenúltima posición con tres puntos más que Jaguares, equipo que está en puesto de descenso directo.

En ese encuentro, que se disputará el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América tendrá la oportunidad de mejorar su rendimiento ante un Millonarios que llega con dos victorias consecutivas, ante La Equidad y Jaguares a los que derrotó por 1-0, pero sin mostrar su mejor fútbol.

El líder Junior recibirá al Once Caldas luego de lograr un empate agónico 1-1 en su visita al Atlético Huila con un gol al minuto 93 de Yimmi Chará, el máximo artillero del campeonato con siete tantos.

El Once Caldas intentará conseguir su segunda victoria en línea luego de vencer por 2-1 al Deportes Tolima en casa.

Un resultado favorable ante el Junior le permitirá al club dirigido por el exseleccionador Francisco Maturana entrar en la pelea por un cupo entre los ocho mejores, luego de un inicio mediocre en el que consiguió solo 9 puntos en 8 jornadas.

El Independiente Santa Fe recibirá en el Estadio El Campín al Deportivo Cali con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla y volver a ganar luego de dos jornadas.

Para el entrenador uruguayo Gregorio Pérez, el partido frente al club verde de Cali será fundamental para acercarse a la clasificación para la fase final del torneo y por ello lo jugará con los futbolistas que mejor estén.

«Jugaremos ante Cali con los que mejores condiciones tengan, no podemos ceder puntos en la liga», dijo Pérez tras el partido que Santa Fe empató 0-0 con Patriotas.

El club azucarero viene de perder como local por 1-3 ante el Independiente Medellín y necesita ganar su tercer partido en ocho fechas para salir de la crisis por los malos resultados, que tienen a punto de romper el hilo del que pende el puesto del entrenador Héctor Cárdenas.

En otro encuentro interesante de la novena jornada, Atlético Nacional visitará a Alianza Petrolera con los ojos puestos en el liderato de liga de Junior y Santa Fe.

El equipo que dirige el español Juan Manuel Lillo podrá contar con Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra, quienes no estuvieron en la victoria por 2-0 frente al América por suspensión.

También estará disponible el centrocampista vasco Gorka Elustondo, ausente en el último partido por desgaste físico.

-Partidos de la novena jornada.
Prgramacion novena fecha Liga 1

Consulte aquí la tabla de posiciones.

Tabla LigaII tras fecha8

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad