in ,

América de Cali-Atlético Nacional, un duelo por la consolidación en Colombia

Se espera lleno total en el estadio Pascual Guerrero, para este que se considera uno de los clásicos del fútbol colombiano

Andrés Andrade

Bogotá, 30 sep (EFE).- América de Cali recibirá este domingo al Atlético Nacional por la jornada 15 de la liga colombiana, un duelo en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita consolidarse entre los ocho mejores de la tabla para acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Los Diablos Rojos ocupan el sexto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, uno menos que los Verdolagas que son quintos y vienen mejorando su rendimiento en el campeonato.

En un estadio Pascual Guerrero que estará lleno para el encuentro, el técnico del América, el costarricense Alexandre Guimaraes, recuperará al centrocampista Juan Camilo Portilla, que pagó una fecha de suspensión en el empate 1-1 de su equipo en casa del líder Millonarios, y se espera la reaparición del central John García.

Igualmente, el estratega tico contará con otros jugadores que han mantenido un nivel sobresaliente en las últimas jornadas como el central Kevin Andrade, el extremo Juan David Pérez y el centrocampista Carlos Sierra, así como con el experimentado Adrián Ramos.

Entre tanto Atlético Nacional llega al encuentro tras igualar 1-1 el jueves en su visita al Independiente Santa Fe en un duelo pendiente de la jornada 13.

Lea también  A los 22 años, murió el futbolista Andrés Balanta

Los Verdolagas acumulan cuatro partidos sin perder, de los cuales ganaron tres y empataron uno, justamente el de esta semana. En estos encuentros, el equipo ha estado dirigido por Pedro Sarmiento, técnico interino que asumió las riendas del conjunto de Medellín tras la salida de Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera.

Para mantener la buena racha ante uno de sus rivales más tradicionales, Sarmiento contará con figuras como el goleador Jefferson Duque, el extremo Dorlan Pabón, el creativo Andrés Andrade o el portero Kevin Mier.

Sin embargo, no contará con el lesionado John Duque.

A ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN

El líder Millonarios, entre tanto, tratará de revalidar su favoritismo este sábado cuando se enfrente a La Equidad, un duelo que de ser ganado por los Embajadores garantizará su clasificación anticipada a los cuadrangulares.

Los dirigidos por Alberto Gamero, sin embargo, tendrán que mejorar porque vienen de caer 1-0 con Junior en el juego de ida de la final de la Copa Colombia y el fin de semana igualaron 2-2 en casa.

Lea también  Chapecoense: seis años, seis sobrevivientes y una herida que el fútbol no para de llorar

La principal baja con la que tendrá que lidiar el estratega es con la del centrocampista Larry Vásquez, quien aún no se ha recuperado de una lesión que lo sacó de las canchas a principios de mes.

COMESAÑA Y SU JUNIOR, A MEJORAR EN LIGA

Tras vencer en la final de ida a Millonarios, el Junior tratará de mejorar su imagen y de sumar puntos que lo mantengan en la pelea, pues hasta el momento lleva 18 puntos y es 12, a cuatro unidades del Once Caldas que es octavo.

El rival de esta jornada dominical será el Deportivo Cali, que ocupa el último lugar de la tabla y pasa por un mal momento futbolístico.

Los dirigidos por Julio Comesaña esperan conseguir un triunfo, liderados por el veterano Carlos Bacca en la cancha, que les permita soñar con meterse entre los ocho mejores.

Partidos de la jornada 15 de la liga colombiana

30.09: Deportivo Independiente Medellín-Alianza Petrolera.

01.10: Cortuluá-Atlético Bucaramanga, Once Caldas-Jaguares, La Equidad-Millonarios y Águilas Doradas-Deportes Tolima.

02.10: Deportivo Pereira-Deportivo Pasto, Junior-Deportivo Cali, América de Cali-Atlético Nacional e Independiente Santa Fe-Envigado.

03.10: Patriotas-Unión Magdalena.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias