El director de Cisco para Centroamérica y sur de Suramérica, Gustavo Sorgente. Archivo/EFE

Latinoamérica necesita capitales de riesgo para aprovechar la creatividad que caracteriza a su población y el fomento del talento que se está dando en las universidades, afirmó hoy en Panamá un director regional de Cisco.

El director de Cisco para Centroamérica y sur de Suramérica, Gustavo Sorgente. Archivo/EFE

El director de Cisco para Centroamérica y sur de Suramérica, Gustavo Sorgente. Archivo/EFE

«Necesitamos forzar la aparición de capitales de riesgo, es, yo creo, el componente que falta», dijo el director de Cisco para Centroamérica y sur de Suramérica, Gustavo Sorgente.

El alto ejecutivo de la empresa de tecnología argumentó que en América Latina «la universidad está teniendo la capacidad de formar talento, el sector privado está entusiasmado con innovar, y lo que hace falta ahora es capital de riesgo para poder invertir en ideas interesantes«.

Ese capital de riesgo puede provenir de las asociaciones público privadas o ser puramente de los privados, y «tiene que ver con la detección de talento, y de decir que ‘apuesto que en este país puedo sacar un par de empresas que pueden ser interesantes'», dijo Sorgente.

El ejecutivo de Cisco participa en la II Cumbre Empresarial de las Américas, uno de los cuatro eventos oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas, que entregó a los presidentes del continente 30 recomendaciones que giran en toro a impulsar las asociaciones público-privadas.

Sorgente señaló que en América Latina «no hay una cultura de la asociación público-privada», y que Cisco trabaja «activamente» en practicarla y promoverla.

El impulso de las asociaciones público-privadas «es una parte muy importante de la agenda» de recomendaciones entregada a los jefes de Estado que participarán en la VII Cumbre de las Américas, en la que participará, por primera vez, Cuba.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, participó en el foro empresarial y ofreció a su país como un destino seguro para la inversión extranjera.

«El mensaje de Cuba es fantástico (…) es tremendamente importante el discurso de Cuba, decir ‘los necesitamos, necesitamos inversión privada (…) como mensaje creo que está clarísimo: no hay posibilidad de que ningún país del mundo salga adelante si no hay generación de riqueza», opinó el ejecutivo de Cisco. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio