in

América espera el debut de Falqué y mejorar a expensas del Santa Fe de Cardetti

Tolima lidera la tabla de posiciones

america iago falque
Fotografía cedida por el Club América de Cali que muestra al futbolista español Iago Falque mientras posa con la camiseta del equipo tras firmar contrato, en Cali (Colombia). EFE/Club América de Cali

Bogotá, 7 feb (EFE).- El América de Cali, que dirige el exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio, buscará el lunes, en la quinta jornada del Torneo Apertura, levantar cabeza ante el Independiente Santa Fe, que liderado por el argentino Martín Cardetti ha tenido buen comienzo en la liga colombiana.

Los Diablos Rojos vienen de caer 2-0 en su visita al Cortuluá y necesitaran en su casa, el estadio Pascual Guerrero de Cali, conseguir un triunfo que les permita escalar posiciones, pues hoy son sextos con siete puntos, a tres de líder Jaguares.

Se espera que para el partido del lunes el extremo español Iago Falqué, flamante fichaje del club caleño para 2022, pueda aparecer, como mínimo, en la convocatoria tras haber empezado a entrenarse ya con el equipo.

Santa Fe, entre tanto, viene motivado por lo mostrado en las cuatro primeras jornadas, especialmente en el partido de esta semana en el que derrotó por 2-1 a Junior de Barranquilla.

Lea también
Borré lidera la convocatoria de Colombia para el amistoso contra Arabia Saudí

Como principales cartas, Cardetti contará para este partido con el internacional colombiano Carlos ‘la Roca’ Sánchez, el habilidoso extremo Wilfrido de la Rosa y el goleador Wilson Morelo.

Millonarios, con un flojo arranque en el campeonato, recibió el domingo al Unión Magdalena en el estadio El Campín de Bogotá al que le ganó 1-0 por autogol.

Los Embajadores apenas han sumado ocho puntos de quince disputados y el fútbol que han mostrado es irregular, razón por la cual el duelo ante los recién ascendidos era una buena oportunidad para dejar mejores sensaciones en el terreno de juego.

«Cincuenta remates en cuatro partidos es bastante, trece al arco son pocos. Tenemos que tomar mejores decisiones. Veo que el equipo se llena de ansiedad, de desespero», dijo el técnico Alberto Gamero tras el empate 0-0 con Envigado sobre la falta de gol del equipo, que en cinco jornadas apenas ha anotado una vez.

Lea también
¡Récord histórico! Julián Álvarez anotó 6 goles en la goleada de River Plate a Alianza Lima

De otro lado, el Atlético Nacional visitó el domingo al Deportivo Pasto en un encuentro en el que «se encontró» los tres puntos que perdió el jueves cuando cayó por 0-1 en casa contra el Deportes Tolima.

El técnico Alejandro Restrepo mantuvo la base que ha jugado los primeros cuatro partidos del torneo, que incluye a los internacionales colombianos Felipe Aguilar, Alexander Mejía y Andrés Andrade.

Con este triunfo, los Verdolagas se ubicaron terceros con diez puntos, mientras que su rival quedó último con apenas dos unidades.

– Partidos de la quinta jornada de la liga colombiana:

05.02: Envigado-Deportivo Cali.

06.02: Patriotas-La Equidad, Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga, Millonarios-Unión Magdalena y Deportivo Pasto-Atlético Nacional.

07.02: Alianza Petrolera-Jaguares, Junior-Águilas Doradas y América de Cali-Santa Fe.

08.02: Independiente Medellín-Cortuluá y Deportivo Pereira-Once Caldas.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias