Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com-. América derrotó a Independiente Medellín este miércoles en el Estadio Pascual Guerrero en juego válido por la fecha 18 de la Liga Águila II-2017. Los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 27 puntos, ascendieron al quinto lugar de la tabla de posiciones, respiraron en el descenso y sacaron del grupo de los ocho al DIM, que cayó al noveno puesto.

El primer tiempo en la Sultana del Valle no tuvo un claro dominador. En el inicio del juego el local tuvo un poco más el balón, el cual hacía circular de extremo a extremo de la cancha.

Las malas entregas de la redonda en uno y otro equipo fueron la constante durante un largo tramo del juego, que se tornó cortado y por ende carente de emociones.

El Poderoso’, lejano de su apelativo, se acercó sobre el minuto 8 con un tímido remate de Luis Carlos Arias y sobre el 22 en una jugada de conjunto en la que el balón se paseó por el área sin encontrar un rematador.

Por su parte, los ‘Diablos Rojos’ sacaron réditos al minuto 26, en su primera jugada de riesgo. Tras un par de cambios de frente, Lizarazo le bajó el balón a Cristian Martínez Borja, quien definió a placer en frente del arco y prendió la fiesta en el Pascual Guerrero.

Después del gol en contra el ‘Equipo del Pueblo’ tuvo el balón en mayor porcentaje, pero se mostró carente de ideas y no logró sacar réditos de este hecho.

En el inicio del segundo tiempo, el DIM mostró una mejor actitud. Las intenciones de salir a buscar el empate se vieron reflejadas en la dinámica que sus jugadores intentaron imprimir y que de entrada les permitió acercarse con un remate desviado de Castro.

Sin embargo, el ímpetu del conjunto antioqueño fue interrumpido por el segundo gol de América, que llegó al minuto 12 tras un centro de cobro de tiro de esquina en el que Diego Herner aprovechó la pasividad de los rivales para atacar el balón con la cabeza y poner el 2-0 a favor de su equipo.

El gol en contra le cayó como un baldado de agua fría a los dirigidos por Ismael Rescalvo, que en contraste con lo visto en el inicio del periodo complementario, se veían desmotivados y además sin ideas.

En los últimos diez minutos del partido mostraron una leve mejoría, pero el cronómetro avanzó y el 2-0 se extendió hasta el pitazo final, resultado que le permitió a América ascender en la tabla de la Liga II y respirar en la del descenso, en contraste con la desazón que quedó en el DIM, que salió de los ocho y complicó su clasificación.

Ficha técnica

América 2-0 Medellín

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja y Olmes García. DT: Jorge Da Silva.

Sustituciones: William Arboleda por García (11 ST), Jonny Mosquera por Bottinelli (23 ST), Arnol Palacios por Lizarazo (40 ST).

Goles: Borja (26 PT) y Herner (12 ST)

Amonestados: García (11 PT), Bejarano (33 ST),

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertúz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Daniel Cataño; Edinson Toloza y Leonardo Castro. DT (e) Ricado Calle.

Sustituciones: Juan Fernando Caicedo por Arias (1 ST), Gerson Valencia por Hernández (24 ST), Mauricio Molina por Cataño (30 ST).

Goles:

Amonestados: Erramuspe (45 + 1 PT), Álvarez (20 ST), Lopera (28 ST), Molina (41 ST)

Árbitro: Hervin Otero

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 28.379 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio