Los futbolistas del América aceptaron enfrentar este domingo al Envigado luego que los directivos echaron para atrás el despido del técnico Jorge Bermúdez.

Previamente los jugadores se abstuvieron de viajar el sábado para enfrentar al Envigado a raíz de la falta de pago de sus sueldos.

Bermúdez fue señalado por los directivos como supuesto responsable de esta situación y optaron por despedirlo pero luego que el plantel condicionó la actuación a su reintegro, anularon la medida.

El cañonero argentino nacionalizado colombiano, Sergio Galván Rey, fue uno de los voceros de los futbolistas.

El retraso en los sueldos data de siete meses y el club prometió cancelar uno esta semana, pero al final pagó una quincena y los futbolistas se molestaron, exigen por lo menos dos meses.

América viajará temprano este domingo para enfrentar al Envigado en disputa de la sexta fecha, se anunció.

El presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, siempre mantuvo la esperanza que el plantel cumpliría el compromiso y evitaría severas sanciones.

Ramón Jesurún _presidente de la Dimayor_ mencionó entre ellas la perdida de los puntos, una multa, una suspensión temporal, descalificación de la liga y una indemnización al rival.

Cascajal _sitio de entrenamiento del América_ fue epicentro de los diálogos y de algunos incidentes promovidos por miembros de las barras.

Álvaro Guerrero _presidente de la Corporación América de Cali_ programó una reunión para discutir el lunes la situación con los directivos del Nuevo América.

El nuevo América de Cali fue creado formalmente hace unas semanas por iniciativa del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, con la idea de evitar su desaparición y suceder a la Corporación, pero ésta se resiste a marginarse totalmente.

Los naranjas

Pedro Sarmiento, técnico naranja, definió tres cambios en la titular al darle vía libre a Fredy Hurtado, Carlos Gallego y Carlos Álvarez.

Pese al paro y a las complicaciones de su rival, el onceno naranja se concentró ayer en el hotel Park 10. Desde allí el jefe de prensa Andrés Montoya confirmó que «Envigado se presentará normalmente a las 3:30 p.m. y creemos que América también lo hará porque además de perder los tres puntos correría el riesgo de afrontar un castigo de la Dimayor».

Ese entorno negativo es la antesala del enfrentamiento entre dos equipos coleros y en crisis que favorece a la visita, ya que entre 1992 y este año los americanos apenas han perdido en una ocasión.

Vía ElColombiano.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio