in

América de Cali-Deportes Tolima, partido crucial por un puesto en la final

América de Cali-Deportes Tolima
Hernán Torres, director técnico del Tolima, en una fotografía de archivo. EFE/ Hernan Cortez

Bogotá, 10 dic (EFE).- América de Cali-Deportes Tolima, librarán el próximo domingo uno de los partidos más importantes de las cuadrangulares semifinales de la liga colombiana porque se juegan en buena medida un puesto en la final del torneo.

El ‘Vino Tinto y Oro’, al mando del colombiano Hernán Torres, suma ocho puntos, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio han remado fuerte y cosechan seis unidades que le alcanzan para ocupar la segunda casilla del Grupo B.

En la fecha anterior, el Alianza Petrolera tuvo contra las cuerdas a los ‘diablos rojos’, que ganaron 2-1 con un tanto del veterano Adrián Ramos en los últimos segundos del duelo.

El Deportes Tolima hizo un gran ‘negocio’ porque empató a domicilio 1-1 con el Millonarios y buscará, cuando menos, un empate ante el América de Cali, que oficia de local.

Lea también  ¡De morir! Pereira finalista del fútbol colombiano

Para los ‘diablos rojos’ es imperativo ganar pues de lo contrario sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda se reducen en un alto porcentaje, sobre todo si se tiene en cuenta que acaba esta ronda de cuadrangulares semifinales visitando al Millonarios, tercero con 5 unidades.

Al Tolima no le viene mal un empate. Incluso una derrota lo deja ‘vivo’ porque cierra esta fase contra el Alianza Petrolera, que ya no tiene ninguna posibilidad de pasar a la final.

El sábado, las miradas están dirigidas al partido entre Deportivo Cali, que lleva 10 unidades, y Junior, que acumula 7. Una victoria de los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel los pone en la final sin importar lo que suceda en la fecha de cierre.

Lea también  ¡Aguilas dejó "volar la oportunidad! Independiente Medellín, primer finalista del fútbol colombiano

El Millonarios, por su lado, sigue en la pelea y espera derrotar al eliminado Alianza Petrolera. Además de ganar, debe esperar los otros resultados.

En esta liguilla, la A, Atlético Nacional y Deportivo Pereira juegan por darle trámite al calendario porque ya no tienen opciones para llegar a la final.

El Atlético Nacional, que no pudo rendir a buen nivel en los cuadrangulares semifinales, espera que las aguas se calmen para anunciar profundos cambios.

Los ‘Verdes de la montaña’ completaron cuatro años sin ganar la liga. La última vez lo hicieron en 2017 con Reinaldo Rueda, ahora seleccionador nacional de Colombia.

Partidos de la penúltima jornada de los cuadrangulares:

11.12: Deportivo Cali-Junior y Atlético Nacional-Deportivo Pereira.

12.12: Alianza Petrolera-Millonarios y América de Cali-Deportes Tolima.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias