Minuto30.com.- El América de Cali vapuleo en su casa al Bogotá, los “escarlatas” le marcaron cinco goles a los capitalinos.

Foto internet

Foto internet

Los “Diablos Rojos“llegaron a 87 años y el festejo fue por lo alto, fuera de la goleada a Bogotá, son los nuevos líderes del ascenso en Colombia.

El primero llego luego de una combinación entre John Córdoba y Yamilson Rivera que dejaron el balón para Alejandro Peñaranda para abrir el marcador.

Pero el América seguía buscando más y llego el segundo a través de una buena definición de globito que ejecuto Yamilson Rivera. 2 x 0.

Los locales no quitaron el pie del acelerador y a pesar de algunas escaramuzas Bogotá no pudo descontar, mientras que América logro el tercero, esta vez fue luego de una pena máxima bien ejecutada por el portero escarlata Alexis Viera que cambio por gol.

Así con una ventaja de tres a cero termino la primera mitad.

Para el segundo tiempo el cumpleañero salió con las mismas intenciones de ataque y continuo la fiesta, Jeison Steven Lucumí se encargo de poner el cuarto ante la pasividad del equipo capitalino, la celebración del gol para su técnico J.J. López, 4 x 0.

Y como no hay quinto malo, Alejandro Peñaranda aprovecho un cobro de tiro libre para tocar el balón luego del cobro y vencer al portero visitante y decretar el cinco a cero ponerle el sello a una gran victoria y el primer lugar del campeonato.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Jeison Lucumí, Yamilson Rivera, John Córdoba y Alejandro Peñaranda. Cambios: John Córdoba por Murillo (14 ST), Mauricio Mendoza por Lucumí (21 ST), Claudio Matías Velásquez por Y. Rivera (29 ST), Johnnier González por Henao (40 ST). DT: Jhon Jairo López.

Bogotá: Yasser Chávez; Alejandro Vélez, Omer Escalante, Aldair Hernández, Gustavo Rojas; José Alcalá, Robinson Hernández, Nectali Vizcaíno, Luis Díaz, Cristian Dájome y Andrés Ibargüen. Cambios: Óscar Martínez por Alcalá (1 ST). DT: Germán Morales.

Goles: Alejandro Peñaranda (1 PT y 30 ST), Yamilson Rivera (27 PT ), Alexis Viera (37 PT) de penal, Jeison Lucumí (11 ST).

Amonestados: Alejandro Peñaranda (9 PT), Aldair Hernández (2 ST), Robinson Hernández(12 ST), Jesús Suárez (41 ST).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali.

Asistencia: 34.000 espectadores .

Árbitro: Leonard Mosquera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio