Minuto30.com .- Las amenazas, el desplazamiento y las desapariciones aumentaron en Medellín. El preocupante panorama fue revelado hoy por la Personería de Medellín en su ‘Informe Anual de Derechos Humanos’, el organismo de control lanzó una alerta relacionada con los temas de salud y situación carcelaria.

personeria_de_medellin-Copiar-2

En un extenso informe sobre la situación de Derechos Humanos en Medellín, el Personero Rodrigo Ardila reveló que en las comunas se ha transformado la violencia: ‘hoy hay menos homicidios, pero más desplazamiento interurbano y amenazas’ dijo.

La personería reconoce que se hacen esfuerzos desde lo gubernamental, pero sostiene que no son suficientes para frenar la violación de los Derechos Humanos.

La ciudad ‘se raja’ en otras áreas de los Derechos Humanos, por ejemplo hay quejas sobre el comportamiento de otras agencias de El Estado que en los ‘operativos’ no se identifican plenamente.

A la Personería también le preocupa la situación de las cárceles, dado el hacinamiento y las condiciones infrahumanas que deben enfrentar los internos.

Así mismo el tema de La Salud, en el que las tutelas son la única opción para que miles de personas reciban la atención que requieren.

[youtube width=»650″ height=»450″]hGVjB6iuAlE[/youtube]

Reacciones del informe de la Personería:

Entre los presentes en el ‘Jardín Botánico’ donde se presentó el informe de la Personería quedaron varias dudas: Para unos sólo se quedó en estadísticas, para otros es muy cercano a la realidad, también señalan algunos que se quedó corto en varios aspectos.

El tema de La Salud y el de las cárceles son los que dejaron más dudas, según los asistentes las cifras presentadas no se ajustan a la realidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio