Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Amenazas del Clan del Golfo siembran miedo en los ciudadanos de Apartadó

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó denuncia amenazas de muerte del Clan del Golfo.

Publicado por: Melissa Noreña

Tres integrantes del Clan del Golfo murieron en Cáceres
Foto de archivo
Amenazas del Clan del Golfo siembran miedo en los ciudadanos de Apartadó

Resumen: En Apartadó, el Clan del Golfo amenaza con asesinatos selectivos, sembrando miedo en la Comunidad de Paz de San José. La región enfrenta crecientes preocupaciones sobre la violencia y la presencia de grupos armados.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño, denunció que han recibido amenazas por parte del Clan del Golfo.

Recientemente, líderes de la región indicaron que hay alerta por supuestas intenciones del grupo amado en realizar asesinatos selectivos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Arley Tuberquia, miembro del Consejo de la Comunidad, denunció que los hombres armados, presuntos integrantes del Clan de Golfo, acercaron a un líder local y detallaron su plan de “matar dos o tres personas”, haciendo pasar los crímenes como intentos de robo o incidentes menores para evitar generar alarma.

Estas amenazas se suman a la creciente preocupación sobre la presencia de hombres armados en tierras de la comunidad, particularmente en zonas como La Roncona y La Holandecita.

Lea también: A ‘Los Perturbadores’ les incautan 102 celulares en la cárcel doña Juana de Caldas, se dedicaban a extorsionar

Ante esta situación, la Comunidad de Paz reitera su llamado a que se respete su derecho a la vida y se reconozca su postura de neutralidad, defendida desde su fundación hace más de 27 años.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.