Resumen: La ONG HALO Trust suspende el desminado humanitario en Campamento, Angostura y Anorí, Antioquia, tras amenazas directas del frente 36 de las disidencias de las FARC, quienes incautaron bienes y exigieron su retiro.
En un grave atentado contra la labor humanitaria y la seguridad en zonas rurales, la organización no gubernamental HALO Trust, dedicada al desminado humanitario, se ha visto forzada a suspender sus operaciones en los municipios de Campamento, Angostura y Anorí, de Antioquia.
La decisión surge tras recibir amenazas directas y una intimidación explícita por parte del frente 36 de las disidencias de las FARC.
El grupo armado ilegal no solo intimidó al personal de la ONG en terreno, sino que también incautó bienes de la organización británica y les impuso un ultimátum de 12 horas para abandonar el territorio.
Lea también: Autoridades confirman 22 muertos por deslizamiento en Granizal, aún hay 5 desaparecidos
Frente a esta delicada situación, el Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Consejero Comisionado de Paz, ha emitido un comunicado rechazando las amenazas.
La interrupción del desminado humanitario no solo pone en riesgo la vida de los desminadores, sino que también condena a las comunidades rurales a seguir conviviendo con la amenaza latente de minas antipersonal.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios