Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Amenazas contra Elmer Fernández, director de cárcel La Modelo

Se conocieron algunas amenazas de muerte de un interno que se identificó como alias ‘Pedro Pluma’

Publicado por: Minuto30

Amenazas contra Elmer Fernández, director de cárcel La Modelo
Un pasillo de la cárcel La Modelo en Bogotá
Amenazas contra Elmer Fernández, director de cárcel La Modelo

Resumen: Asesinato del director de La Modelo: El coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, fue asesinado en Bogotá y las autoridades revelaron que había recibido amenazas de muerte de un recluso conocido como alias "Pedro Pluma". Dos panfletos firmados por alias "Pedro Pluma" advertían a Fernández sobre las consecuencias de realizar requisas en el patio 4 de la prisión, donde este último se encuentra recluido. Las amenazas se suman a las denuncias de hacinamiento e insalubridad en La Modelo, que han sido foco de atención en las últimas semanas. La investigación sobre el asesinato de Fernández continúa, y las autoridades buscan determinar si las amenazas de alias "Pedro Pluma" están relacionadas con el crimen.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de la muerte de el coronel retirado y director de cárcel La Modelo, Elmer Fernández, quien fue asesinado en las últimas horas en la carrera 30 con calle 80 en Bogotá, se conocieron algunas amenazas de muerte de un interno que se identificó como alias ‘Pedro Pluma’.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmaron que Elmer Fernández recibió dos panfletos que aparentemente eran firmados por alias ‘Pedro Pluma’, interno que se encuentra recluido en el patio 4ª del centro de reclusión.

De forma preliminar se conoció que uno de los panfletos amenazantes llegó a la casa del asesinado director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Tras su homicidio en la tarde de este jueves 16 de mayo en el norte de Bogotá, se conoció el contenido de esos mensajes intimidatorios.

Le puede interesar: Agresión a periodistas en Bogotá: Auxiliar de policía fue apartado de su cargo

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Amenazas de alias “Pedro Pluma” revelan posible móvil

“De parte de ‘Pedro Pluma’, del patio 4. Para el director, que si vuelve a meter requisa para el patio le mato la familia (sic)”, se lee en uno de los panfletos que le habían hecho llegar al director el pasado 9 de mayo.

Otro de los mensajes dice: “Para que vea que yo sí tengo poder. Y si me trasladan le mato a la familia”, se lee en otro de los panfletos que firmó alias “Pedro Pluma”.

Más noticias de Bogotá


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.