La Fiscalía radicó tres solicitudes de audiencia de imputación contra los presuntos responsables de amenazar a través de redes sociales al presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Álvaro Uribe y a la senadora María Fernanda Cabal.
En el primer caso un hombre, con un usuario personal, habría amenazada de muerte al en ese entonces senador y candidato presidencial Gustavo Petro, el pasado 26 de marzo de 2021.
La policía judicial detectó el origen de los mensajes, hallando al supuesto remitente de los mensajes intimidatorios.
En el segundo caso un hombre habría divulgado por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe, el pasado 11 de enero de 2020.
Finalmente, un sujeto supuestamente envió por las redes sociales Twitter e Instagram amenazas a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el pasado 25 de junio de 2020.
En los mensajes, al parecer, se la amenazaba de muerte y habría sido enviados desde Cali.
La fecha para las audiencias de imputación aún no han sido fijadas por la Judicatura.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía radica solicitud de audiencias de imputación contra presuntos responsables de amenazas por redes sociales. Las víctimas de los mensajes intimidatorios son el Presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe y la senadora María Fernanda Cabal. pic.twitter.com/bIVuqHpydx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 2, 2022