Minuto30.com-. Con un panfleto en el que aparecen las fotos de los comandantes de la Séptima División del Ejército, de la Cuarta Brigada y de la Policía Antioquia, el Bloque Iván Ríos a nombre del frente 36 de las Farc puso como objetivo la cabeza de los altos mandos de la Fuerza Pública.

Panfleto amenzante del Frente 36 de las Farc. (Copiar)

El general Leonardo Pinto, el general Néstor Robinson y el coronel Gustavo Chavarro son buscados como delincuentes en un panfleto con logos de la guerrilla de las Farc.

En él indican que cualquier información que tengan sobre estos miembros de la Fuerza Pública la pueden entregar a cualquier integrante del frente 36 de esa guerrilla. Según el pasquín, los mandos del Ejército y la Policía son buscados por ser responsables de delitos como desplazamiento, falsos positivos, desaparición forzada y narcotráfico, entre otros.

Al respecto, el general Néstor Robinson, comandante de la Cuarta Brigada, dijo que a las Farc y especialmente al frente 36 no le corresponde hacer este señalamiento, cuando son ellos los que se han destacado por el empleo indiscriminado de minas y artefactos explosivos que han afectado a la población civil en el departamento.

“Con extrañeza vemos que ahora las Farc juega el papel de juez haciendo señalamientos contra las principales autoridades”, manifestó el general Robinson, quien además precisó que aunque se tomarán las medidas de seguridad pertinentes, ese es el riesgo que se corre en un cargo como el que ocupa y desde el que cumple un deber constitucional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ejército rechazó el panfleto y manifestó que este tipo de actos, que consideran como una retaliación a los golpes que se le han propinado a la guerrilla, no intimidan a sus hombres.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate