Amenazan al abogado que habla con las bandas criminales de Medellín para su sometimiento
Foto: Cortesía

El abogado Alex Morales, aseguró que por sexta vez en este año fue víctima de amenazas contra su vida. Contó que hasta su propia casa donde estaba su hijo, le hicieron llegar un tétrico ramo de flores fúnebre y un mensaje de condolencias.

Video: cortesía

Los elementos amenazantes llegaron hasta la puerta de su casa a las 6:00 de la tarde del martes 13 de septiembre. En diálogo con Minuto30, Contó que él no se encontraba en su vivienda, que estaba en una cita médica y que en su casa estaba su hijo en compañía de su abuelita.

«Ella (su suegra) no lo quería recibir, pero había insistencia de la persona que llevaba las flores y le decía que debía recibirlas en un comportamiento extraño y fue en ese preciso momento cuando llega mi cuñada y se lo entregan a ella pero el objetivo era que yo lo recibiera, quien sabe si era hacerme un atentado allí«, relató.

De inmediato fue alertado por sus familiares de lo ocurrido y dio a conocer el caso a la Policía quien llegó a la casa a inspeccionar los elementos.

¿Quién lo amenaza? El abogado respondió

El abogado dice que por seguridad no regresa a su casa y que pide al Gobierno Nacional y a las autoridades correspondientes que le garanticen su seguridad y la de su familia.

El penalista, también le reveló a Minuto30 quienes presuntamente estarían enviando dichas amenazas. «Indiscutiblemente para mi concepto esta amenaza proviene de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación y de unos fiscales que yo he denunciado por la utilización de falsos testigos».

El abogado que además lidera para el país el proyecto del sometimiento a la justicia de las estructuras criminales de Medellín es amenazado por sexta vez en lo que va corrido del 2022}; pero a pesar de su situación, hace público su llamado a la entidad correspondiente a brindar también protección para los testigos de sus casos, pues según él, están en un abandono y pide celeridad en los procesos judiciales pues asegura han sido dilatados y enfatizó, «la gravedad de todo lo anterior radica en que me quieren asesinar».


Foto: cortesía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio