Resumen: Guardias del INPEC enfrentan nuevas amenazas de muerte en las cárceles de La Dorada y El Buen Pastor. La crisis de seguridad penitenciaria continúa agravándose en Colombia.
Vuelven las amenazas contra los guardias del Inpec, específicamente, los criminales que tienen en la mira a funcionarios de la cárcel de La Dorada y El Bueno Pastor.
En un video compartido en redes sociales, muestra a tres hombres encapuchados amenazando de muerte al comandante de Vigilancia de la cárcel La Dorada, Caldas.
En la grabación, los delincuentes exigen el traslado del funcionario y amenazan con atentar contra su vida si no cumple con sus demandas.
Esta grave situación se suma a los 23 asesinatos de guardias del INPEC ocurridos durante el gobierno de Gustavo Petro, evidenciando la grave crisis de seguridad que enfrenta el sistema penitenciario colombiano.
En las últimas horas, se han conocido de nuevas amenazas contra los guardias de la cárcel de El Buen Pastor, en Bogotá. Un documento interno alerta sobre un escrito intimidatorio dirigido a todo el personal de la guardia.
Los guardias del INPEC se encuentran en una situación de indefensión, expuestos a constantes amenazas y ataques.
Lea también: ¡Urgente! Escoltas dan de baja a fletero por el Hospital Pablo Tobón Uribe
La falta de garantías para su seguridad pone en riesgo no solo sus vidas, sino también la estabilidad del sistema penitenciario colombiano.
Ante esta alarmante situación, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, ha llamado a los guardias a ejercer la “autoprotección”. Sin embargo, esta declaración ha sido fuertemente criticada por los sindicatos del INPEC, quienes la consideran indolente y desentendida de la problemática.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios