Foto: SGC

El Servicio Geológico Colombiano -SGC- publicó un nuevo reporte de la situación que se presenta con el volcán Nevado del Ruiz.

“Varios indicadores muestran que sigue muy inestable. Podría hacer una erupción considerable en días o semanas, aunque recientemente no ha registrado cambios importantes en su actividad”
Cuando se habla de una amenaza volcánica es un peligro latente de que un evento de origen volcánico se presente con una severidad suficiente para causar pérdida de vidas, lesiones u otros impactos en la salud, así como también daños y pérdidas en los bienes, la infraestructura, los medios de sustento, la prestación de servicios y los recursos ambientales (Ley 1523 de 2012).

El Servicio Geológico Colombiano también informó que:“Ante situación, les compartimos la animación 3D del mapa de amenaza de este volcán, que muestra los lugares que pueden resultar afectados por una eventual erupción, los fenómenos volcánicos que podrían presentarse y el nivel de afectación que generarían”

Agregan en la publicacion que «No podemos interpretar la tendencia general a la disminución que ha habido en la sismicidad con respecto a semanas anteriores como una señal de que el volcán se está estabilizando».

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio