Foto de archivo del papa Francisco

Este viernes 31 de marzo el Vaticano emitió un comunicado, donde manifiestan que el Papa Francisco podría regresar a La Domus Sanctae Marthae​, (Santa Marta) durante la jornada de mañana, el sábado 1 de abril.

Además el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, compartió acerca del estado de la salud del Papa Francisco “la jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”.

“Por la noche, el Papa Francisco cenó, comió pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, se puede leer en el comunicado enviado a los periodistas.

Asimismo, se precisó que junto al Santo Padre se encontraban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería.

En la mañana de este viernes, después de desayunar, “ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo”.

“Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana”, se afirmó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Al finalizar la Audiencia General que presidió el pasado miércoles 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma por dificultades respiratorias.

En el parte médico difundido el jueves 30 de marzo, se informó que se había detectado al Santo Padre “una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión”. Esto “produjo los efectos esperados con una clara mejoría en su estado de salud”.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio