Santos le pidió a Dios y a Simón Bolivar que les dé a él y al presidente venezolano inspiración para tomar ‘la decisión más acertada en beneficio de nuestros pueblos’. Chávez ya llegó a Santa Marta.

El Presidente de Colombia afirmó, a su llegada a Santa Marta, que asiste a la reunión con Chávez «con optimismo, pero sin generar demasiadas expectativas».

«Después de la reunión podremos saber su verdadero resultado», agregó.
«Tenemos muchas ganas de que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos, por el bien de nuestros pueblos», resaltó Santos, quien agregó: «vamos a buscar que las relaciones entre los dos países hermanos se puedan restablecer sobre bases firmes y perdurables».

Chávez, a su vez, afirmó que «comenzaremos a reconstruir lo que fue desmoronado».

A la 1:10 minutos llegó el avión de Chávez.Chavez, vistiendo una chaqueta con los colores y las estrellas de la bandera venezolana, bajó del avión a la 1:20 de la tarde. Fue recibido por la canciller colombiana Maria Angela Holguín.

Luego caminó hacia la alfombra roja donde recibió honores militares y recibió las llaves de la ciudad por parte del al alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados y el gobernador de Magdalena, Omar Diazgranados.

En sus primeras palabras, Chávez le envió un saludo a Santos por su cupleaños y recordó el significado de Santa Marta para el Libertador Simón Bolívar.

Luego aseguró que «Contamos con bastantes recursos para construir unas buenas y nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela». Y agregó: «después de todos estos avatares y tormentas, Colombia vengo a ratificarte mi amor, que es eterno».

«Queremos construir la paz entre nosotros cuéstenos lo que nos cueste. Todos los caminos deben conducir a la paz», añadió a su llegada el Presidente de Venezuela, quien finalizó su discurso diciendo:  «Como soldado, transmito un saludo a los soldados de Colombia. Que viva Colombia, que viva Venezuela y que viva la unidad entre nosotros».

EFE.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.