Amazonas
Foto/INTERCAMBIO

Durante una brigada de salud, más de 1.000 personas fueron atendidas en Amazonas por la Fundación Manos Pintadas de Azul, organismo que alertó sobre altos niveles de desnutrición en el departamento.

En total fueron 50 los especialistas que realizaron esta actividad, en la cual encontraron a un preocupante número de niños con altos índices de desnutrición y pobreza extrema.

“La situación del Amazonas es una problemática social, que se debe trabajar de manera conjunta con otras entidades para aumentar el trabajo comunitario en la zona y brindar tratamientos a enfermedades preexistentes”, indicó Lina Albarracín, directora de la Fundación Manos Pintadas de Azul.

Y agregó que “La desnutrición además tiene un gran impacto en nuestra economía, donde el rendimiento educativo y productividad, dependen del potencial que tenga un individuo”, señaló.

Según indicó, la desnutrición conlleva otras problemáticas en los niños. “Estamos viendo que factores como el crecimiento físico adecuado y el desarrollo del cerebro humano dependen en parte de una buena nutrición”, sostuvo la vocera de la fundación.

La directora recalcó que el propósito de la fundación es continuar realizando estas brigadas en el amazonas, pero se requiere tener apoyo de las empresas privadas y los colombianos en general.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio