Aunque parezca ilógico, Amar Bharati se prometió hace 50 años cumplir la penitencia de mantener su brazo en alto, por la paz mundial, y sin importar el dolor o la incomodidad, ha cumplido.

Bharati durante una entrevista señaló que los primeros dos años de penitencia fueron los más dolorosos y complicados, recordándolos como una verdadera tortura, pues el dolor en el brazo era insoportable ya que lo mantenía arriba todo el tiempo, incluso cuando dormía.

Pero por pasar tantos años en esta posición sus músculos se atrofiaron, al igual que los cartílagos de su hombro y codo, que se secaron por completo y ahora la única forma de que pueda bajar el brazo es rompiéndolo.

¿Por qué la penitencia?

De acuerdo con la entrevista que fue compartida en Youtube, Amar Bharati llevaba una vida completa trabajando como un banquero, un día a día rutinario que lo consumida, y por lo que se sentía insatisfecho con su vida.

Por esta razón decidió cambiar la rutina que llevaba, y decidió convertirse en saghu, título que según la religión hindú adquiere un monje que sigue el camino de la austeridad y penitencia para alcanzar la iluminación y felicidad.

Amar ya había completado dos de las cuatro fases de la vida, según el hinduismo. Pues había estudiado hasta conseguir ser empleado de la banda de la India y también tenía tres hijos.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio