in

Amanda Rocío González se quedó sin aval del CD porque se lo darán a Alirio Barrera

Amanda Rocío González
Fotos: tomadas de las cuentas de Instagram de Alirio Barrera y Amanda González.

La senadora Amanda Rocío González comunicó que el pasado domingo recibió una llamada en la que se le informaba que no recibirá el aval por parte del Centro Democrático ya que este será para Alirio Barrera.

Amanda Rocío González cuenta que Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrática, la llamó y le manifestó que la decisión fue tomada porque Alirio Barrera exigió ser el único aspirante del partido al Senado, por la Orinoquía.

Por lo anterior, la senadora González dice que están violando el principio de igualdad y el derecho legítimo a ser elegida. Además, preguntó si Barrera tiene miedo de competir con ella.

Lea también
Los cancilleres de Colombia y México logran "resultados específicos" tras su reunión

Adicionalmente, indicó que anteriormente había pedido que le aclararan esos rumores, respuesta que solo obtuvo a 24 horas del cierre de las inscripciones a las listas del Congreso, situación que calificó como sorpresiva por parte del Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe, “haciendo uso de inusuales facultades”.

Finalmente, expresó que le parece “triste” que el partido ignoré sus esfuerzos y decida “premiar la mezquindad, la mediocridad y el amiguismo”.

Cabe mencionar que Alirio Barrera ha tenido el apoyo del expresidente Álvaro Uribe desde que se lanzó a la Gobernación de Casanare, la cual ganó.

Lea también
¿Se retira Íngrid Betancourt como candidata presidencial?

Para leer más noticias de política ingrese aquí.