
Foto cortesía Noticias Caracol.
Este lunes los habitantes de Amalfi, nordeste de Antioquia, fueron testigos de un caso nunca visto en el municipio: un gato de dos cabezas se convirtió en la noticia que de boca en boca recorrió la localidad.
Como lo reportó Noticias Caracol, un forastero fue quien dio a conocer el extraño caso, cuando llegó a un parqueadero del centro del pueblo con el cuerpo sin vida del animalito.
Quienes lo vieron, al principio, no lograron identificar de qué se trataba. El hombre reveló que lo que llevaba consigo era el cadáver de un gato que había nacido esa madrugada en su finca, cría de una gata que había parido, en otras épocas, gatos sanos.
Ese no fue el caso de este gato y de dos más de sus hermanos, que fallecieron al nacer.
La atención de los lugareños creció cuando el hombre reveló que el animal tenía dos cabezas. Los curiosos se aglomeraron y en el pueblo se regó el rumor.
El dueño del parqueadero se quedó con el animalito, con la idea de llevarlo a un lugar en el que pudieran estudiarlo y analizar su cuerpo. Se fue con él para el colegio Eduardo Fernández Botero, donde no lo pudieron recibir por falta de elementos para su estudio y conservación.
“Aquí lo examinamos y procedimos a conservarlo con formaldehido. La malformación pudo haber sido por factores ambientales, físicos, o alimenticios al momento de la gestación de la madre. Es realmente un caso muy raro”, cito Noticias Caracol al veterinario Andrés García de la Alcaldía.
En la Administración Municipal esperan donar el cadáver del gatito a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, de manera que allí puedan determinar las causas de la malformación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios