Fotos: Internet/Científico Jia Jianping

Un grupo de científicos estudia un caso de Alzhéimer en un joven de apenas 19 años de edad. La noticia es relevante para la ciencia médica, pues hasta la fecha se había considerado que ésta era padecida solamente por ancianos o adultos mayores.

El preocupante hallazgo se publicó recientemente en la revista científica ‘Journal of Alzheimer’s Disease’.

Los científicos del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, detectaron que un joven empezó a sufrir problemas de memoria a los 17 años y dificultades de concentración en sus estudios.

Sobre este caso se reveló que, un año más tarde, el muchacho padecía una pérdida significativa de memoria reciente, suceso que le imposibilitaba recordar eventos del día anterior o algo tan sencillo como donde dejaba pertenencias como llaves, dinero o documentos.

A medida que pasaban los meses el muchacho empezó a ver mermada sus capacidades de lectura, e incluso sus reacciones empezaron a ser cada vez más lentas, indicaron los expertos.

Día a día la situación era más difícil para el muchacho y más cercana al diagnóstico de Alzhéimer para el joven. Paso a paso su memoria se agravó hasta el punto de que no podía recordar si había comido o no.

La vida le cambió por completo, tanto que el muchacho se vio obligado a abandonar sus estudios.

Jia Jianping, el científico que lideró el estudio, aseveró que no existen antecedentes cercanos a la familia del joven con ese padecimiento y mucho menos que el muchacho tuviera problemas genéticos que explicarían la pérdida de la memoria.

Finalmente el experto Jia llamó la atención a la posibilidad de que el Alzhéimer se manifieste en personas jóvenes.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio