Uribe afirma que él, el CD y Duque no apoyan el proyecto para la ampliación del periodo Álvaro Uribe
EFE/EUA CARIBE SHM53 - MIAMI (FL, EEUU), 17/11/2016.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe a su llegada hoy, jueves 17 de noviembre 2016, a la corte federal C. Clyde Atkins en Miami, Florida, para testificar en el caso del exministro de Agricultura de Colombia. El juez federal estadounidense John O'Sullivan concedió hoy la libertad bajo fianza de 100.000 dólares a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de Colombia, quien está detenido con vistas a su posible extradición. EFE/Matias J. Ocner

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, publicó a través de su cuenta de Twitter, un comunicado con una serie de peticiones para que sean tenidas en cuenta por el Gobierno Nacional.

Lea también: Iván Cepeda demandará al fiscal Jaimes, porque cree que favoreció a Uribe, omitiendo sus funciones

Una de las propuestas más llamativas fue la de gravar las pensiones y los sueldos elevados en el país.

“Altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales. Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales”, expuso el expresidente Uribe en su comunicado.

El comunicado titulado “No permitamos que la pobreza de la pandemia destruya la democracia”, está dirigido al Gobierno Nacional y los partidos que lo integran.

“Todavía 2.400.000 hogares pobres de Colombia no reciben auxilios oficiales. El 57 % de adultos pobres tampoco recibe el beneficio del respectivo programa. El país está muy endeudado pero necesita más crédito para aumentar enormemente sus coberturas sociales”, djo Álvaro Uribe.

En ese contexto, Uribe insiste en la necesidad de que el impuesto patrimonial a los individuos se mantenga de forma moderada, y que por una vez “un impuesto más elevado a altos patrimonios, así se pague por cuotas”.

“En 2022 ese impuesto permitió pagarles a los soldados de Colombia e iniciar la Seguridad Democrática. Hoy hay un imperativo de Patria y Democracia, pagarlo para superar la pobreza y fortalecer el tejido social de la Nación”, propone Álvaro Uribe.

Este es el tuit que publicó Álvaro Uribe:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio