Álvaro Uribe - Comisión de la Verdad - César Giraldo
Álvaro Uribe Vélez. Foto: archivo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó contundentemente las declaraciones y el informe presentado por tres militares en retiro que reconocieron ejecuciones extrajudiciales conocidas como falsos positivos en Bogotá y Soacha, arremetiendo especialmente contra la Comisión de la Verdad.

Inicialmente Uribe usó su cuenta de Twitter para criticar un fragmento del informe en el que se decía que las ejecuciones extrajudiciales fueron crímenes de lesa humanidad incentivados por el Gobierno e implementados por las fuerzas militares.

Teniendo en cuenta que el caso en mención se dio durante su periodo como presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez calificó de “irresponsable” a la Comisión de la Verdad, asegurando que su posición es tomada por ser “impuesta por Farc”, una imprecisión que en realidad está relacionada con que este mecanismo nació por los Acuerdos de Paz con la extinta guerrilla.

Este afirmó que la Comisión de la Verdad lo preocupaba, y horas después subió un video en el que se refiere al organismo como la comisión de la “mentira politiquera”. Allí dice que “ningún integrante” de las Fuerzas Armadas puede decir que dio “mal ejemplo”.
Por el contrario, asegura que el comisionado Alejandro Valencia expresó que los falsos positivos fueron incentivados por el Gobierno por un “sesgo de la Comisión”.

En el mismo sentido, afirma que la Comisión no tiene legitimidad y que lo dicho por Alejandro Valencia es parte de un apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro.

Por consiguiente, expone que tomará acciones judiciales en contra del comisionado Valencia.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio