Álvaro Uribe se pronuncia por llamado a juicio

Resumen: "Álvaro Uribe emitió un comunicado en su cuenta de X este miércoles 10 de abril, luego de que la Fiscalía presentara un escrito de acusación en el Centro de Servicios de Paloquemao, acusándolo de delitos como soborno en actuación penal y fraude procesal. En su declaración, el expresidente y exgobernador de Antioquia denuncia filtraciones en su caso, tras la decisión tomada por Gilberto Villarreal, fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia."

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en la mañana de este miércoles 10 de abril tras el llamado a juicio que le hizo la Fiscalía en medio del proceso que enfrenta por presunta manipulación de testigos.

Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta de X este miércoles (10 de abril) después de que se conoció que la Fiscalía había radicado en el Centro de Servicios de Paloquemao un escrito de acusación en el que señala al expresidente de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

El expresidente y exgobernador de Antioquia leyó un extenso comunicado a través de sus redes sociales, asegura que su caso está “lleno de filtraciones”.

La decisión fue tomada por Gilberto Villarreal, el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Alias ‘Yordi’, presunto coordinador de sicarios, fue enviado a la cárcel por homicidio en Rionegro

Fiscalía llamara a juicio a Álvaro Uribe Vélez

Petro se refirió al llamado a juicio de Uribe

El presidente Gustavo Petro decidió pronunciarse a través de su cuenta oficial de X luego de que Uribe cuestionara la cercanía que tendría la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, con el ministro de Defensa, Iván Velásquez

“Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición y se mantendrá lejos de cualquier intervención en los procesos de la justicia. La justicia siempre podrá esperar de mi gobierno respeto y protección de su independencia”, escribió el mandatario en horas de la mañana de este miércoles 10 de abril.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio