Álvaro Uribe - Comisión de la Verdad - César Giraldo
Álvaro Uribe Vélez. Foto: archivo.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, confirmó que se reunirá con el expresidente Álvaro Uribe, con el fin de conocer su versión sobre las ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’ que tuvieron lugar en el país durante su gobierno entre 2002 y 2010.

El encuentro se realizará de forma privada, y busca además conocer la versión de Uribe Vélez acerca de los hechos de violencia ocurridos en el departamento de Antioquia, durante su cargo como Gobernador entre 1995 y 1997.

«El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento», aseguró el presidente de la Comisión de la Verdad en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que Álvaro Uribe, manifestó que no tenía intenciones de comparecer ante la Comisión de la Verdad, bajo el argumento de las diferencias que tuvo con el Tratado de Paz firmado por el expresidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Por ahora, no se ha definido la fecha del encuentro entre el exmandatario y el padre Francisco de Roux, sin embargo, se espera que se realice próximamente.

Lea también: El presidente de Colombia insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio