in

Álvaro Uribe anuncia si irá o no a la posesión presidencial de Gustavo Petro

En la transmisión de mandato son invitados los expresidentes, quienes tienen libertad de aceptar o rechazar el ofrecimiento

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Fotos: Álvaro Uribe (REUTERS), Gustavo Petro (EFE).

Este domingo 7 de agosto Gustavo Petro se posesionará como presidente de la República, acto protocolario al que tradicionalmente son invitados los anteriores mandatarios, por lo que Álvaro Uribe Vélez tiene un lugar en la lista.

Cada invitado a la posesión tiene libertad de rechazar o aceptar la invitación, por lo que Álvaro Uribe anunció a la opinión pública la razón que argumenta es la causante de que decline.

Según Álvaro Uribe, llamó telefónicamente a Petro y le agradeció por “la amable invitación a su posesión”. No obstante, pidió disculpas porque no asistirá debido a que desde hace dos años tiene “complejo de preso”.

Lea también
Le quemaron la moto por estar robando en pleno Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

“No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, refiriéndose a procesos que se llevan en su contra, por ejemplo, por presuntos falsos testigos, caso que recientemente la Fiscalía pidió precluir.

Sin embargo reiteró que mantendrá el “diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto” al nuevo presidente, mientras integrantes del Centro Democrático asistirán a la posesión y tres de sus senadoras se encargarán del discurso de la Oposición.

Gustavo Petro, como bien se sabe, ha sido un fuerte contradictor de Álvaro Uribe e incluso a ambos se les ha posicionado en el lugar de los extremos: en la izquierda al exalcalde de Bogotá y en la derecha al exgobernador de Antioquia.

Lea también
[ VIDEO] El "ardiente" lapsus del Presidente Petro en rueda de prensa que desató la risa de todos

Ahora Álvaro Uribe, después de dos décadas de estar del lado del Gobierno, pasará a la oposición.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias