Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Alvaro Uribe: “No podemos cometer el error de descuidar la política de seguridad”.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lamentó el asesinato de nueve infantes de la Marina en el sur del país a manos de las FARC y señaló que Colombia no “puede cometer el error de descuidar la política de seguridad”.

Publicado por: Minuto30.com

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lamentó el asesinato de nueve infantes de la Marina en el sur del país a manos de las FARC y señaló que Colombia no “puede cometer el error de descuidar la política de seguridad”.

“Eso demuestra que esta lucha no se puede suspender”, señaló Uribe a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

“Nos duele muchísimo”, remarcó el mandatario en relación con la muerte de los militares.

El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjo en momentos en que la patrulla de la Infantería de Marina buscaba un escondite de explosivos de los rebeldes en una zona selvática del sureño departamento del Caquetá.

El jefe de Estado recordó que estuvo en esa zona en diciembre pasado y que allí hay presencia de la Fuerza Pública.

Además, pidió al país reflexionar sobre las acciones guerrilleras que soportaba el país en 2002 y los avances logrados en su Gobierno.

“La política de seguridad no es solamente de predicarla sino de administrarla todos los días”, añadió.

Uribe finalizó diciendo que la Fuerza Pública continuará su labor por recobrar la seguridad para todos los colombianos.

“Los terroristas creyeron que eso era tierra de ellos y allá ha venido entrando nuestra Fuerza Pública, y seguirá entrando para sacarlos del último rincón de la Patria”, acotó.

Este es el peor revés militar que sufren las Fuerzas Armadas a una semana de que los colombianos acudan, el 30 de mayo, a las urnas para votar por los próximos presidente y vicepresidente del país.

Si ninguno de los nueve candidatos alcanza la mitad más uno de los votos habrá segunda vuelta, la cual se cumplirá el 20 de junio.

Según encuestas, los aspirantes más opcionados para reemplazar a Uribe son Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde.

Vía EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.