Álvaro Uribe asegura que Iván Cepeda donó dinero a ONG que entregó $12 millones a familia del recluso Monsalve
Foto sacada de archivo.

En la mañana de este lunes 3 de julio, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe aclaró que Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial e integrante del Centro Democrático, no presentó los soportes para respaldar la procedencia del dinero del conglomerado brasilero Odebrecht, que ingresaron a la campaña política de Zuluaga, cuando aspiró a la presidencia en 2014.

Uribe afirmó que él le solicitó dichos soportes a Óscar Iván Zuluaga, ante el interés de este de postularse nuevamente a la presidencia en 2018. Sin embargo, nunca los recibió.

“Le dije a Óscar Iván Zuluaga: “Óscar -él quería ser candidato en el 2018- debes aclarar todo, tráete de Brasil un certificado que exprese lo ocurrido, o que esa plata no la pagaron o que fue sin tu consentimiento y sin tu conocimiento. No lo trajo”, apuntó.

Por lo cual, según el exmandatario, se negó a respaldar la aspiración política de Óscar Iván en 2018.

“Sin embargo, mandó una carta para entrar en el proceso del partido y hubo una polémica muy grande porque yo dije que no. Todo fue público con cruce de cartas con Óscar Iván”, aclaró.

Asimismo, afirmó que Zuluaga le aseguró que no tenía ningún proceso en su contra.

«Más adelante Óscar Iván nos expresó que en Brasil nada había contra él, que Duda Mendoça dio también una declaración afirmando nada tener contra Óscar Iván», explicó.

Uribe también se refirió a los audios revelados por Semana, donde puntualizó que luego del escándalo se comunicó con Daniel García, exdirector del Invías, para preguntarle por la procedencia de esos dineros, a lo que García negó que fuera cierto lo que denunciaba dicho medio.

“Apareció el escándalo de Odebrecht. Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno afirmaron que Daniel García les dijo que la campaña de Óscar Iván no tenía dinero para acabar de pagarle al publicista Duda Mendonça. Ellos dijeron que fueron a Brasil, consultaron y manifestaron a Daniel García que estaba todo listo. Como eso salió en la prensa, yo llamé a Daniel García, nos reunimos, delante de Ernesto Macías le dije: “Daniel, ¿esto es verdad?” y me respondió: “no es verdad”, le expresé: “¿por qué no lo enfrenta?”. Nunca lo enfrentó”.

Asimismo, expresó que Jaime Granados, su ex abogado, representó a la firma Odebrecht.

“Jaime Granados, quien recibió poder de Odebrecht, me dijo que para recibir ese poder advirtió que era abogado de mi persona, que si tenían algo conmigo, le dijeron que no. Que nada tenían contra Óscar Iván” escribió.

También, aprovechó para aclarar que “en esa misma conversación, a raíz de información periodística sobre las pruebas contra Santos que tendrían las autoridades de Brasil, pregunté al dr Granados por la noticia de los pagos de Odebrecht a Santos. El dr Granados me contestó que no me podía decir por su acuerdo de confidencialidad con Odebrecht”.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo