El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, foto: La Fm.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez llegó esta mañana al Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, donde rendirá indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

Junto a sus abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, el expresidente de la República ingresó a las instalaciones del Palacio de Justicia donde responderá unas 100 preguntas sobre el supuesto plan para presionar a un grupo de exparamilitares encarcelados para que acusaran al senador Iván Cepeda.

Los testigos de Uribe y Cepeda son en su mayoría exparamilitares presos y condenados quienes han dado distintas declaraciones, de algunas de las cuales se han retractado, en las que afirman haber recibido dinero o promesas de ayuda a cambio de declarar a favor o en contra de Uribe.

Las llamadas interceptadas por la justicia son otro componente y motivo de polémica en este caso, pues la Fiscalía tuvo acceso a numerosas conversaciones de Uribe, supuestamente por equivocación cuando investigaban otro caso, de un excongresista.

La comparecencia de Uribe Vélez ante la Corte Suprema ha movilizado a miles de sus seguidores, desde el pasado fin de semana en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio