VIDEO Álvaro Uribe habló sobre su reunión con Gustavo Petro En qué quedaron
Foto cortesía

Luego de reunirse durante varias horas con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció al respecto, y dio detalles del encuentro.

Desde la sede del Centro Democrático en Bogotá, el expresidente Uribe agradeció inicialmente a Gustavo Petro por la invitación al diálogo al cual lo convocó. «Tenemos una visión de patria intacta, y un amor a Colombia que se expresa en los momentos en que más hay que pensar sobre la patria», dijo inicialmente.

Acto seguido, Álvaro Uribe manifestó que tanto él como Petro, comparten todos los esfuerzos para que Colombia acelere la superación de la pobreza, pero también aclaró que esto no se puede dar actuando en contra del sector privado, pues sería una «política insostenible».

«En ese diálogo franco, muy respetuoso, en el cual escuchamos al señor presidente y él nos escuchó, tuvimos la oportunidad de decirle que es tan grave para este país no acelerar la superación de la pobreza, como afectar al sector privado que es finalmente la fuente de recursos para superar la pobreza», expresó Álvaro Uribe.

Según el expresidente, le reiteró a Gustavo Petro la postura que han tenido desde el partido, y es que los contribuyentes puedan pagar cómodamente la tributación, evitando así que evadan los impuestos.

Así mismo, el expresidente manifestó que le expresó a Gustavo Petro su preocupación por el impuesto al patrimonio, así como el tema de la seguridad, del narcotráfico, y según indicó, tanto él como el presidente electo están de acuerdo en que el país tiene que ampliar la financiación de la economía popular.

Sobre el sistema pensional, Álvaro Uribe aseguró que «a nosotros nos parece bien que el presidente Petro avance en la pensión para los adultos mayores pobres, que tengan un ingreso digno (…) Todo lo que se haga para resolver problemas de pobreza lo apoyamos, pero con el buen cuidado de que no se marchite al sector productivo».

Agregando además que le expresó su preocupación por lo que para él puede ser la terminación de los fondos de pensiones, «porque si van a obligar a que todas las pensiones hasta cuatro salarios mínimos se vayan para Colpensiones, eso representa entre el 80 y el 90%, se acabarían los fondos», agregando que ellos consideran que se debería aumentar la cotización por parte del empleador, para «garantizarle una cotización al trabajador de ingresos medios».

Finalmente, Álvaro Uribe aseguró que su reunión fue constructiva, y explicó que le pidió un canal de diálogo a Gustavo Petro, con el propósito de hablar de temas del país y a través del cual le llevará varias propuestas, y que en temas en que tengan discrepancias, él y la bancada realizarán una oposición razonable, buscando mantener canales de diálogo.

Declaraciones completas del expresidente Uribe tras su reunión con Petro

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio