Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez (Foto: archivo)
Álvaro Uribe es llamado a juicio por la Fiscalía en el caso por supuesto fraude procesal y soborno a testigos

Resumen: La Fiscalía General de la Nación ha llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno a testigos. El caso, que ha pasado por varios fiscales y solicitudes de preclusión rechazadas, ahora está bajo la responsabilidad del fiscal Gilberto Iván Villareal. El cambio llega después de la asunción de la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo. El proceso se basa en nuevas pruebas, como las declaraciones de Deyanira Gómez y Juan Guillermo Monsalve.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al expresidente Álvaro Uribe por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Recordemos que en el periodo del exfiscal Francisco Barbosa y Martha Mancera el caso tuvo varios fiscales que se declararon impedidos y renunciaron, mientras fue solicitada la preclusión del proceso en dos ocasiones, pero los jueces la negaron.

Ahora el caso será llevado por el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Iván Villareal, quien ya presentó el escrito de acusación contra el ex jefe de Estado.

El giro se da semanas después de que se posesione la nueva fiscal General, Luz Adriana Camargo.

“A partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados y estudiados por el despacho al cual correspondió este expediente por reparto hace tres meses, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal”, dice el ente acusador en un comunicado.

La Fiscalía agregó que la decisión tuvo en cuenta nuevos elementos de prueba, como las declaraciones de Deyanira Gómez y Juan Guillermo Monsalve, entre otras.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio