Álvaro Uribe en la Comuna 13
Fotos: captura de vide.

La tarde de este 26 de enero el expresidente Álvaro Uribe visitó la Comuna 13 de Medellín, San Javier, pero una multitud de personas se reunió en las populares escaleras eléctricas para expresarle su descontento con que estuviera allí.

Diferentes videos están circulando en redes sociales sobre la visita de Álvaro Uribe a San Javier, por un lado él publicó uno en el que habla de cómo esa comuna era “una recocha de sangre” cuando inició su gobierno como presidente y por el otro hay grabaciones en las que le preguntan por las víctimas de la Operación Orión.

Mientras él en sus redes sociales habló de que se enorgullece de ver jóvenes en San Javier que “merecen que se les apoye”, artistas se reunieron en la Comuna 13 para cantarle “que se joda ese güevón”, mientras espectadores los seguían en su canto.

Asimismo, en uno de los videos se escucha “ladrones, no los queremos por acá” y alguien pregunta “¿los de Orión dónde están?”, momento en el que Álvaro Uribe mira, pero en la grabación no queda captada su respuesta.

Sin embargo, en el video publicado en su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe parece responder a los abucheos y señalamientos, aseverando que “muchos que pueden venir gracias a lo que se hizo en aquel Gobierno, simplemente se dedican a difamar aquella operación que la hicimos con toda transparencia y con todo patriotismo”.

Cabe recordar que la Operación Orión fue llevada a cabo en la Comuna 13 de Medellín en el 2002 y tenía el objetivo de atacar las milicias urbanas de diferentes grupos ilegales, especialmente las guerrillas. Sin embargo, diferentes investigaciones han evidenciado que se presentaron ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas (uno de estos casos llegó a la CIDH), torturas, asesinatos de civiles y detenciones arbitrarias. Crímenes cometidos no solo por la Fuerza Pública, sino por paramilitares.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio