Álvaro Uribe: “crear más departamentos no resuelve el problema”
Foto de archivo.

Luego de que el presidente Gustavo Petro, en un consejo de seguridad en Bolívar, diera la idea de la posible creación de un nuevo departamento, reconocido como Magdalena Medio; surgieron voces de rechazo por varios sectores. El expresidente Uribe, también realizó una crítica.

“Hoy los departamentos podrían hacer de todo menos ejerce competencias como justicia, mando de Fuerzas Armadas y Relaciones Exteriores. La gran escasez de los departamentos es presupuesto, como también lo es para la Nación … Tiene Razón el Presidente Petro al señalar las falencias sociales, de infraestructura, de instituciones, en muchos municipios ribereños del rio Magdalena, que se repite en mucha parte del territorio y que sobre sale en el Pacífico. Sin embargo crear más departamentos no resuelve el problema”, indicó en un comunicado en su Twitter Álvaro Uribe.

Ante la problemática de organización de los territorios que confluyen en el Magdalena Medio, el ex mandatario precisó que el tema es de recursos, buena administración y no dar aumento burocrático.

“La disparidad entre departamentos a todos les faltan recursos. En muchos hay que mejorar la administración y lograr plena transparencia”.

Le puede interesar:

 

Para leer otras noticias de política, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio