Foto: @JEP_Colombia.

Tras su salida de la medida privativa en su contra, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que una de las cosas que se debe hacer en el país es acabar con la JEP, y por eso propone un referendo para que sea el pueblo quien decida si se debe acabar o no con la justicia especial.

Sin embargo, esta medida ha generado todo tipo de comentarios, incluso, otros sectores han propuesto otro referendo, en el que buscan con cinco preguntas superar la crisis que ha dejado el covid-19.

El senador Rodrigo Lara propuso un referendo «basado en cinco puntos: primero está la creación de una renta básica para los sectores más desfavorecidos de este país; segundo, la extensión del subsidio a la nómina de las microempresas y definición de un marco tributario progresivo que favorezca a la pequeña empresa».

Por su parte, el senador Antonio Sanguino sostuvo que la idea de Uribe “es un referendo para acabar el estado de derecho, para destrozar el acuerdo de paz, para garantizar la inmunidad y la impunidad sobre su conducta y para imponer un estado autoritario en Colombia en el año 2022. Las fuerzas alternativas y democráticas del país, no se lo vamos a permitir”.

Por ahora, la idea del expresidente aún es eso, pues no se ha puesto en consideración un referendo en este momento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan