
Dimar Torres y Álvaro Uribe Vélez, foto: archivo.
El expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que rechaza el asesinato y cualquier atentado contra las personas desmovilizadas.
Esta declaración fue hecha por el exmandatario después del asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres, a manos de un soldado en Norte de Santander.
Uribe Vélez aseguró que su desacuerdo con la impunidad es precisamente porque considera que es ‘partera’ de nuevas violencias, resaltando que rechaza la impunidad y la violencia física y moral.
Después de una reunión entre el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Guillermo Botero, la Fiscalía determinó que imputará cargos por homicidio contra el cabo Daniel Eduardo Gómez, por el presunto asesinato del desmovilizado.
Sobre el asesinato, ocurrido el pasado 22 de abril, la Fiscalía aseguró que Dimar Torres recibió cuatro impactos de bala y un impacto letal de proyectil. Por esa razón no hay coincidencia con el interrogatorio que se le hizo al militar implicado en los hechos.
Rechazamos el asesinato y cualquier atentado contra personas desmovilizadas.
Nuestro desacuerdo con la impunidad es precisamente porque esta es partera de nuevas violencias.
Rechazamos la impunidad y la violencia, física y moral
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 29 de abril de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios