Uribe asegura que Iván Cepeda donó dinero a ONG que entregó $12 millones a familia del recluso Monsalve

Resumen: El expresidente Álvaro Uribe ha publicado varios videos en su cuenta de X, presentando pruebas que, según él, demuestran un montaje en su contra en el proceso por falsos testigos. Uribe, quien enfrenta cargos por presunto soborno a testigos y fraude procesal, afirma ser víctima de un complot. En uno de los videos, acusa al senador Iván Cepeda de realizar donaciones a una ONG que habría entregado dinero a la familia de un exparamilitar, principal testigo en su contra. Uribe también critica a Cepeda por recibir trato favorable debido a su labor en derechos humanos. Previamente, Uribe había denunciado interceptaciones ilegales ordenadas por un exmagistrado de la Corte Suprema.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

A través de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe ha entregado varios videos en los que da a conocer una “serie de pruebas sobre el montaje” en su contra, dentro del proceso por los falsos testigos.

El exjefe de Estado, quien fue llamado a juicio por la Fiscalía por los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal, afirmó que hay un complot en su contra.

En el más reciente video, Uribe asegura que el senador Iván Cepeda, quien es víctima dentro del proceso, realizó donaciones en dinero a la ONG Defensa de los Presos Políticos, que según el exmandatario, entregó $12 millones a la familia del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien se encuentra preso y es el principal testigo del caso.

“Monsalve fue condenado por secuestro y otros delitos graves. Monsalve, el mismo que ha acusado a mi hermano y a mí mentirosamente de relaciones con los paramilitares”, dijo Uribe.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Además, reclamó que el senador Iván Cepeda “le perdonan todo” por estar en derechos humanos y que no puede violar la ley.

Anteriormente, el ex jefe de Estado aseguró que fue víctima de interceptaciones ilegales ordenadas por el exmagistrado de la Corte Suprema, José Luis Barceló.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio