El expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, foto: Archivo.

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez confirmó que el partido político Centro Democrático apoyará algunos de los puntos del referendo que busca derogar la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El senador planteó que está de acuerdo con algunas de las reformas que busca hacer esta iniciativa ciudadana que ya tiene avalada la recolección de firmas y que busca ‘tumbar’ la JEP y cambiar a los magistrados de las altas cortes del país.

Sobre Herbin Hoyos, uno de los más reconocidos promotores de la iniciativa, el expresidente aseguró en Blu Radio que es un hombre independiente, responsable y serio, aclarando que la recolección de firmas no fue pensada por el Centro Democrático, sino por el grupo de ciudadanos que responden por este referendo.

Este movimiento tendrá que recolectar 1.853.083 firmas para lograr su objetivo, y además se informó que se buscará crear salas especiales que hagan parte de la Corte Suprema de Justicia donde sean juzgados los militares y exguerrilleros, relacionados con hechos del conflicto armado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio